Segunda jornada Edimburgo. Rutas y paseos.

(By Claudia M., Tatiana Gil, Lucia San Roman, Candela Molina, Silvia Gallardo and Kimberly Gutierrez)

Hoy nos hemos levantado de 7 a 8 am, hemos desayunado y nos hemos preparado para una nueva aventura. De nuevo nervios y emociones.

Nos hemos ido andando hasta la calle Grassmarket Street atravesando uno de los hermosos parques que tienen en esta maravillosa ciudad. Increible lo verde que es todo. Allí hemos conocido a nuestra guía María. Con ella hemos hecho una ruta a pie de 3 horas por Edimburgo donde hemos visto un montón de cosas, todas muy chulas e interesantes.

También hemos visitado la calle Royal Mile donde nos han explicado muchas cosas muy interesantes de la historia de Escocia y hemos visto la estatua de Hume, un filósofo muy conocido, entre otras cosas.

Después hemos podido ir a ver el cementerio que estaba al lado de la escuela donde estudiaba la hija de J.K Rowling. Es aquí  donde se inspiró para crear el colegio Hogwarts de su novela Harry Potter. También hemos visto y algunas tumbas de personas en las que se inspiró para crear los nombres de los personajes.

Más tarde paramos en un parque para almorzar y descansar un rato. De nuevo mucha hierba y todo muy verde. Finalmente no hizo muy buen dia, menos mal!  Por la tarde visitamos el Jardín Botánico donde pudimos aprender sobre la naturaleza y de paso darnos un buen paseo descubriendo plantas chulísimas.

Por último cogimos el bus para volver al hostal. Menos mal porque menudas caminatas hoy.  Luego al hostal y cada uno a sus tareas: escribir estas líneas, preparar cena, duchas, llamadas a los papis… 

Mañana seguimos. Esto es un no parar. Los profes dicen que nos estamos portando muy bien. Y así seguiremos.