Nuestro centro

El CEIP Bilingüe Fuentes Claras es un colegio público de nueva creación -curso 2012/13- que surge como desdoble del CEIP Nuestra Señora de la Soledad. Está ubicado en los edificios que inicialmente fueron dicho colegio.

Proyectado para ser un centro de línea 1 -una clase por curso, 9 unidades en total- en la actualidad cuenta con 10 unidades.

Es un colegio bilingüe a partir de 1º de Ed. Primaria. Eso implica que además de las 5 sesiones de 45 minutos del área de Inglés, se imparten en inglés 4 sesiones de Science (Conocimiento del Medio) y 1 de Art (Plástica). Al final de cada ciclo los alumnos son evaluados por una institución externa al centro -el Trinity College de Londres o la Universidad de Cambridge- recibiendo el correspondiente título si la evaluación es satisfactoria.

Las tecnologías digitales están muy presentes en nuestras metodologías didácticas. Es por ello que, entre otras cosas,  todos los alumnos de 3º a 6º trabajan con sus propias tabletas digitales y entre nuestro plan de estudios de Primaria se imparte el área de libre configuración autonómica de Tecnología y Recursos digitales para la mejora del aprendizaje.

El centro cuenta con tres edificios:

      1. El edificio principal consta de dos plantas:

  • En la planta baja hay cuatro aulas dotadas con proyectores interactivos, servicios, biblioteca, aula de múscia y hall de entrada.
  • En la planta primera hay cuatro aulas, sala de informática, servicios, despachos de jefatura de estudios, de secretaría y de dirección.

     2. El edificio de comedor está formado por dos plantas:

  • En la planta baja hay un aula multiusos, tres pequeños espacios (uno de ellos destinado a recursos materiales de infantil) y un hall de entrada.
  • En la planta primera está ubicada la cocina, el comedor y los servicios.

     3. El aulario de infantil cuenta con un hall de entrada, tres aulas y unos servicios.

Además, el centro dispone de tres patios diferenciados: patio de arena de infantil, pista polideportiva para primaria y patio de la zona de entrada al edificio principal y comedor.

Todo el centro cuenta con buena difusión de señal de wifi y en cada una de las clases se dispone de proyector interactivo con conexión a internet.