Normas de Comedor

COMEDOR ESCOLAR CURSO 2018/2019

Las normas para el uso de este servicio son las siguientes:

1.-El comedor es un servicio de carácter educativo y no obligatorio.

2.-El servicio se realiza de 14:00h a 16:00h desde octubre a mayo y de 13:00h a 15:00h en septiembre y junio.

Habrá dos horarios para recoger a los alumnos, manteniéndose el  elegido durante todo el periodo de tiempo que se utilice el servicio de comedor.

De octubre a mayo:

a) Desde las  15:05 a las 15:15 Se notificará en Secretaría antes del 1 de octubre.

b) Desde las 15:45 a las 16:00 horas.

Junio y septiembre:

a) Desde las 14:05 a las 14:15 Se notificará en Secretaría.

b) Desde las 14:45 a las 15:00 horas.

3.-El pago del servicio de comedor se realizará  mediante domiciliación bancaria.

4.-El hecho de no estar al corriente de pago conlleva la baja del servicio de comedor.

5.-El precio del menú por comensal y día es de 4,88 €.

6.-En caso de ausencias de larga duración (tres o más días seguidos) se debe notificar por escrito y con suficiente antelación al secretario del centro para poder tener derecho a la devolución de la parte correspondiente del importe de esos días. En caso de ausencias esporádicas no se tiene derecho a devolución alguna.

7.-El menú es único para todo el alumnado.

8.- Si algún alumno/a tiene alguna alergia y/o intolerancia alimentaria deberá comunicarlo a la dirección del centro y aportar un informe médico oficial.

9.-Si el alumno/a se encontrase enfermo y no pudiera comer el menú del día, es recomendable que no asista al comedor.  Si tuviera que hacerlo deberán comunicarlo de 9:00 a 9:45 horas para poder prepararle una dieta adecuada. Fuera de ese horario no se garantiza la dieta. Se notificará siempre a Dirección o Secretaría por escrito (preferentemente) o telefónicamente.

10.-Todo el alumnado que se quede a comer deberá respetar y cumplir las normas dictadas por el centro para el comedor.  Existen partes donde las cuidadoras comunican a Dirección las incidencias ocurridas con el alumnado.  El equipo directivo, tomará las medidas disciplinarias pertinentes.  Al no ser este servicio de obligatoriedad para el alumnado, las faltas graves de disciplina pueden ser sancionadas con la expulsión temporal y definitiva del comedor.

11.-Las monitoras del comedor, así como la cocinera, son las encargadas de lo que ocurre durante el período del comedor.  Existe un número suficiente de monitoras para nuestro número de comensales.

12.-Todo el alumnado respetará al personal del comedor.

13.-Los padres NO pueden entrar al comedor sin permiso de la dirección del centro.

14.-Cuando algún padre desee obtener alguna información sobre cualquier incidente del comedor deberá acudir a la dirección del centro en el horario de atención a las familias y nunca dirigirse a las cuidadoras ni a los alumnos/as.  La dirección realizará las actuaciones necesarias.

15.-Debido a que el comedor es un servicio educativo, se intentará que el alumnado coma de todo, independientemente de sus gustos y apetencias (es decir, se comerán verduras, pescados, etc., obligatoriamente) a no ser que haya un problema de salud o alergia alimentaría  que deberá ser notificado a la dirección del centro. Así mismo se intentará que coman lo máximo posible para cubrir sus necesidades dietéticas, teniendo en cuenta su edad. Se llevará un registro diario de la comida realizada por cada uno de los alumnos y, en caso de que haya alguna incidencia reseñable, se notificará a los padres a través de la Dirección.

16.-Como norma general el alumnado podrá repetir el primer plato y no el segundo, con lo cual ningún niño/a que coma su menú podrá pasar hambre.

17.-La disposición en que están sentados los alumnos/as viene marcada por la dirección del centro, procurando juntar a los niños/as por cursos siempre que la distribución de mesas y asientos lo permita.  Se pueden efectuar cambios por motivos de disciplina a criterio de las cuidadoras.

18.- Se realizará y entregará un informe trimestral a todos los padres.

19.- Si se necesita hablar con las monitorias, será siempre previa petición de cita llamando teléfono 918142993.

20.-Se podrá asistir como EVENTUAL al comedor comunicándolo antes de las 9:45 horas. Solo en casos muy excepcionales se permitirá hacerlo si la comunicación es posterior a esa hora.

El servicio eventual conlleva un precio superior determinado por el Consejo Escolar de  5,50 euros. A partir del 1 de noviembre el sistema de pago será a través de tiques previamente adquiridos en Secretaría. En el tique, en el lugar señalado para ello,  se pondrá el nombre del alumno y la fecha en que se queda a comer. El día que se quede a comer bastará  con que el mismo alumno  entregue el tique a algún miembro del equipo directivo a las 9:00 horas.

Los tiques se podrán adquirir con anterioridad a la fecha en que se vayan a utilizar o bien el mismo día a las 9:00 horas.

Si a final de curso no se hubiera hecho uso de ellos se devolverá el dinero.

 

LA DIRECCIÓN