Semana Cultural. Día 3. ¡Música maestros!

Reservamos este día para dedicarlo a la música, que tanto nos gusta en nuestro cole. Durante la primera parte de la mañana realizamos diferentes talleres de elaboración y construcción de instrumentos musicales en las aulas. Cada cada clase construyó un instrumento:

Infantil:  3 años, maracas con envases de Actimel; 4 años, castañuelas con chapas; 5 años, sonajeros con cascabeles.

 

 

 

 

Primaria: 1º, minimaracas con botellitas de agua pequeñas; 2º, maracas con botellas grandes; 3º, tamborcillos con envases y globos; 4º, guitarras con cajas de cartón y gomas; 5º, palos de lluvia con tubos de cartón y alambre; y 6º, djembés y darbukas con macetas de plástico y cinta adhesiva.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

A media mañana, vino un músico muy especial  a hacernos un concierto en la nave. Se trataba de Silverius de Ura,  y su proyecto se llama Neonymus. Se trata de un señor que nos hizo un concierto didáctico estupendo mostrándonos cómo podrían ser las músicas que hacían los hombre primitivos en la prehistoria a través de sus instrumentos que estaban elaborados con materiales caseros, parecidos a los que habíamos construido nosotros en las clases. Tuvimos la ocasión de llevarlos allí y tocarlos con él. Todos quedamos encantados con el show y aprendimos un montón de cosas. Silverio fue muy enrollado y se portó genial con los enanos. Muchas gracias por todo Silverio.