Semana Cultural «Cuentos de cine»

La temática del cine fue elegida por nuestro claustro a principios de curso como hilo conductor y tema de inspiración sobre el que se trabajarían algunas festividades de nuestro centro a lo largo de este año escolar. Varias han sido ya las actividades que hemos realizado bajo este tema, como la fiesta de Carnaval, el Concurso Literario o la visita a la escuela de cine ECAM de Madrid.

Por tanto, el cine también ha sido nuestro hilo conductor en la Semana Cultural que hemos celebrado durante los días 19 y 20 de abril, finalizando las actividades con la fiesta del Día del Libro del día 23.

Los talleres y actividades han sido muy motivadores para nuestros alumnos. Todo lo relacionado con el cine, las grabaciones, las actuaciones, etc.,  les ha llamado muchísimo la atención y han trabajado con enorme motivación:

  • Creación de cortometrajes.- Tanto las clases de Educación Infantil como de Educación Primaria han realizado diferentes talleres que tenían como objeto final crear su propio cortometraje. Guiones, decorados, elaboración de storyboards, guiones técnicos, ensayos, rodaje y grabación; un sinfín de actividades que han puesto a nuestros alumnos en contacto con el mundo de los cineastas, los actores y los guionistas.
  • Visita de la cuentacuentos.- Elia Tralará, primer premio del Concurso Internacional de Cuentacuentos en 2016 organizado por ACVF Editorial, visitó nuestro centro para deleitar a nuestros pequeños con diversas actuaciones. Nuestra sala de música se convirtió durante un par de días en un escenario de creatividad e imaginación.
  • Talle de semilleros.- Manchándonos las manos, que siempre gusta, en Educación Infantil hemos llenado los semilleros de tierra y hemos enterrado las semillas de tomate, puerro, fresas, flores varias, etc.
  • Taller pintamaceteros.- En clase de 5 años la decoración maceteros sirvió para dar rienda suelta a nuestra creatividad y crear los maceteros más molones. ¡Las macetas más divertidas del mundo están aquí en nuestro cole!
  • Día del Libro.- Como cada año, la plaza de nuestro pueblo se convierte durante este día tan especial en un punto de encuentro para realizar talleres literarios junto nuestro cole vecino Ntra. Señora de la Soledad. Los pequeños de Educación Infantil asistieron además a una magnífica obra de teatro representada por un grupo de madres voluntarias. Los grupos de Primaria realizaron numeroso talleres multitemáticos que tenían al lema «Cuentos de cine» como eje conductor. Además, diferentes librerías de la comarca habían instalado unos puestos con los últimos títulos disponibles y nuestros alumnos pudieron echar un vistazo a todos los ejemplares que los libreros mostraban en sus mesas.

ENCARECIDAS GRACIAS a todos los profesores y voluntarios implicados en estas actividades, en especial a Javi, papá de Elsa de 3 años de Infantil por encargarse de toda la grabación y edición de los cortometrajes de los más pequeños del cole, a las mamás que prepararon la obra de teatro del Día del Libro y a los padres voluntarios para los talleres de la plaza y de Educación Infantil.