Salida al teatro en Leganés

El pasado 7 de febrero los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º y algunos profesores pasamos un gran día. Tuvimos la oportunidad de asistir a una representación de teatro en nuestra vecina localidad de Leganés. Fuimos a ver la obra Fair Play, que además era en lengua inglesa y de esta manera los alumnos pudieron comprobar sus progresos en  el aprendizaje de esta lengua.

La obra, a cargo de la compañía Tumbalobos, cuenta la divertida historia de un equipo de fútbol americano y las peripecias disparatadas que pasan para encontrar entrenadora y para preparar la final del campeonato. Risas, emociones, música, sorpresas; todo enlatado en esta estupenda obra que fue representada en el Centro José Saramago de Leganés, que posee un buen auditorio para este tipo de actos.

Acercar el teatro a los alumnos es algo que nuestro centro siempre tiene presente. Darles oportunidad de asistir a este tipo de espectáculos es fundamental en los centros educativos como el nuestro, donde la educación integral ocupa un papel primordial.

El teatro, además de ser un arma muy potente para acercarse a lo humano, a lo natural y a lo espontáneo, supone una herramienta extraordinaria para aproximar el arte a los alumnos en su más pura esencia.


IMG_6859
IMG_6855IMG_6861IMG_6849IMG_6828IMG_6839IMG_6834