Internet Segura en Fuentes Claras

Todos queremos manejar la red de Internet y las múltiples herramientas que  nos ofrece de forma segura y responsable. Con la incorporación de las tabletas digitales como material escolar en nuestro centro, ahora más que nunca se nos plantea la necesidad de aprender  en este aspecto para que entre todos, alumnos, padres y profesores, nos formemos en esta materia.

El pasado viernes 14 de diciembre comenzaron las jornadas de Internet Segura en Fuentes Claras que todos los últimos viernes de cada mes celebraremos en nuestro cole.  Igualmente, los más pequeños tuvieron la posibilidad de trabajar paralelamente la convivencia escolar para sentar las bases de una futura mejor convivencia en las redes.

La primera sesión consistió en una sensibilización con el problema y una primera toma de contacto, lo que sirvió para reflexionar sobre el respeto en Internet y algunas medidas de seguridad que debemos tomar y para elaborar un dibujo en forma de viñetas de cómic y reflejar en él posibles conflictos y sus posibles soluciones.

Aquí tenéis una muestra de lo trabajado: