Excursión de primero y segundo. 3-11-2016

Visita de 1º y 2º al Museo del Prado.

Qué maravillosa experiencia. Ya en otoño, cuando Madrid se cubre con un manto de hojas de varios colores, los cursos de 1º y 2º de Primaria nos hemos acercado al Museo del Prado guiados por unos monitores que nos han motivado y enseñado cómo entender mejor el arte.

Los niños han desarrollado su capacidad para observar, han descubierto obras, tanto de pintura como de escultura que les acercaban a estas manifestaciones artísticas, han aprendido cómo era la vida  y cómo pintan  los pintores de los siglos  XVl, XVll y XVlll; sus rostros reflejaban un momento mágico donde el descubrir y el  disfrutar iban de la mano. Ha sido una estupenda forma de acercar la belleza y el arte a nuestros alumnos, en nuestras manos queda el seguir ofreciendo oportunidades de disfrutar con el arte.

Una curiosidad… cuando llegamos, un pintor se concentraba en su obra de arte,apenas se movía, sólo un pequeño movimiento de la cabeza que le llevaba de observar el cuadro de la pared a su pintura y así plasmaba con su mano derecha ese toque que le faltaba para ir terminando su obra;  pintaba el cuadro de Leonardo Da Vinci, bueno, estaba reproduciendo la copia de La  Gioconda; así que, por si no lo sabíais; disfrutad de ese maravilloso , merece la pena.

 

prado-1 cx

 

 

 

 

 

 

img_4774 sin-leah

 

 

 

 

 

 

 

Arte es más  que hacer esculturas y pintar paraísos,

es expresarse libremente sin restricciones y sin  miedos,

vivir la primavera aunque hayan otoños e  inviernos.

(Lina Padilla)