Excursión a la escuela de cine ECAM

Luces, sonido, cámara, …..  ¡ACCIÓN!

El pasado 24 de enero los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de nuestro cole realizaron una excursión muy especial, ya que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la prestigiosa escuela de cine ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). En esa escuela se han formado muchos de los que ahora hacen las películas que disfrutamos en nuestras pantallas.

Allí nos dieron una charla muy interesante sobre el cine: sus inicios con los hermanos Lumière, las rodajes de las películas, nociones básicas sobre el encuadre, etc. De forma improvisada, algunos de nuestros alumnos tuvieron la suerte de grabar allí mismo en vivo y en directo un minicortometraje que luego pudimos ver todos en la gran pantalla de su magnífica sala de proyecciones.

Para terminar, recorrimos con inmensa curiosidad las instalaciones de la escuela, donde sus alumnos estaban estudiando y dando clase. Pudimos ver los estudios de rodaje, los talleres de decorados, las salas de edición y montaje y las aulas.

Quién sabe, quizá entre nuestros pequeños haya un joven cineasta que  dentro de poco se lance al mágico mundo de este séptimo arte.

¡Viva el cine!