¡Carnaval, te quiero…!

El cine y el carnaval; dos ingredientes perfectos para pasar un gran día en el cole.

El pasado viernes 9 de febrero el cole se vistió de gala para homenajear al mundo del cine. Aunque mejor dicho, se disfrazó de gala. Nuestros pequeños vinieron disfrazados al cole de la película elegida por su clase y entre todos hicimos un estupendo desfile carnavalero, finalizándolo con el baile de disfraces que ya viene siendo habitual para poner el fin de fiesta a nuestros desfiles.

Infantil nos sorprendió con las películas  Cantando bajo la lluvia (3 años), Happy Feet (4 años) y El mago de Oz (5 años). Para Primaria se eligieron películas tan conocidas y exitosas como Gru, mi villano favorito (1º EP), Peter Pan (2º EP), Del revés (3º EP) o Toy Story (4º EP). Para la acción y la fantasía quedó encargado el grupo de 5º EP, con Star Wars y 6º EP, con Harry Potter.

Al término del desfile, un buen chocolate calentito con unos bizcochitos nos hicieron entrar en calor. El APA de nuestro cole se encargó de poner este almuerzo tan delicioso.

Y para terminar el día, nuestra ya tradicional sardina que cada año enterramos hizo su aparición en el patio y  un año más tuvimos que darle quema para que de una vez por todas conviertan en cenizas todos aquellas accionesnegativas que queremos apartar de nuestras vidas. De nuevo, el APA fue la encargada de elaborar una estupenda sardina y montar su velatorio con plañideras entristecidas por esta gran perdida. Nuestro coro escolar, ditigido por la profe Macu, hizo que este entierro fuera más divertido y musical. El grupo coral nos ofreció en directo una de sus canciones estrella y ayudó a que la pobre sardinita tuviera un entierro más carnavalero.

Todo esto solo fue posible gracias a la implicación y colaboración de mucha gente: los profes del cole, las familias de alumnos, el APA y la tremenda ilusión de los alumnos que hace que estas actividades tengan un brillo especial.

Gracias a todos y…

¡Viva el cine y el carnaval!