Bonfire. La noche de las hogueras.

Durante los días 5 y 6 de noviembre, los alumnos del cole se sumieron en la mágica noche inglesa de la hogueras con la festividad de Bonfire night. Durante estos días trabajamos esta fiesta popular inglesa y nos acercamos a la figura de Guy Fawkes. Los fuegos artificiales llenaron nuestras aulas y pasillos, el legado de Guy Fawkes impregnó nuestras clases y  los barriles y las hogueras formaron parte de nuestras actividades durante esos días.

 

Además del hecho de conocer festividades y tradiciones típicas de países de habla inglesa para  conocer de esta manera un poco más la cultura de estos países, objetivo fundamental de nuestro Plan de Bilingüismo, la mejora de la convivencia en las aulas y en el centro ha sido el nexo común que nos ha servido para conectar desde prácticas educativas con esta festividad.  Partiendo de la festividad de Bonfire, los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar  diferentes aspectos relacionados con la convivencia a través de juegos y actividades variadas.

IMG_0158

 

IMG_0183
John, nuestro asistant teacher, nos presenta a Guy Fawkes.

Y en este sentido y como conclusión a todo esto, cada clase concretó sus reflexiones en un lema que reflejaba lo que «mina la convivencia en sus aulas», y por tanto, había que quemar.

Como acto final, salimos todos al patio para realizar la quema de nuestros minibarriles introduciéndolos en un gran barril bajo la atenta mirada de Guy Fawkes.

REMEMBER, REMEMBER

THE 5th OF NOBEMBER

IMG_0201
Guy Fawkes contempla la hoguera donde todo lo que mina nuestra convivencia se quema para siempre.